Content

9.18.2014

Mono de Nieve @ Jigokudani

En la siguiente entrada encontrarás imágenes del macaco de nieve que vive al norte de Japón y algunos tips si quieres tener esta aventura algún día.
Esta es la primera de muchas entradas de proyectos personales que tengo como ser humano y como fotógrafo. Bienvenidos
Lo primero que debes saber es que la mejor temporada para visitarlos es sin duda el invierno ya que ofrece paisajes hermosos y un clima distinto para los que somos de tierra cálida. 


La manera de llegar desde Tokio es tomar el tren bala rumbo a Nagano y una vez ahí abordar otro tren que te lleve a la estación de Yudanaka. (En siguientes entradas platicare más del tren bala y del pueblo de Yudanaka)
Desde Yudanaka hay que dirigirse a pie (30 minutos) o en autobus (10 min) a la entrada del parque Jigokudani. Una vez en la entrada hay que realizar una pequeña caminata de 1500 metros a través de un pequeño sendero al pie de la montaña que a pesar de que esta muy bien marcado no deja de ser peligroso. 

Para disfrutar del viaje es importante llevar ropa especial y con tecnología para este tipo de clima, algunos viajeros que llegaban en excursión iban de jeans y tennis lo que solo les permitió observar algunos momentos y regresar a la estación a calentarse. La siguiente foto ilustra el tipo de ropa que lleve para estar ahí por mas de 3 horas diarias y aun así sentir frío.

La capa exterior es ropa de poliester que no permite que la lluvia o nieve traspase la ropa y se seque de manera muy rápida. Botas especiales que resistan temperaturas de menos de cero grados centigrados e impidan el paso de la nieve Capa interior de ropa térmica que mantenga la temperatura corporal pero que tampoco retenga el sudor. Lo único que olvide fue los protectores para la cámara pero resolví con una bolsa de plástico :) Y ahora si, lo importante...

No hay que confiarse de ellos pueden ser muy territoriales y atacar a otros monos.
Tampoco descuides tus cosas ya que ellos también sienten curiosidad por nosotros Si te encuentras cerca de la fosa ten cuidado porque se tiran clavados que salpican el equipo y la ropa. Existe una elite que es la que puede entrar a la fosa y calentarse, los demás deben quedarse con frio y estar al pendiente que otro macaco no salga para ahuyentarlos. Lo mejor es que puedes convivir con los expertos de BBC, NatGeo y revistas especializadas