Content

2.11.2014

Chicago en Bicicleta

Les comparto las fotografías de un recorrido que hice en bicicleta desde el barrio de South Chicago a La Villita y de ahí al Centro de Chicago, durante este recorrido fui haciendo fotografías en lugares que captaron mi atención.
La primera parte del recorrido se hizo todo en bicicleta y la segunda parte con ayuda del servicio de transporte público que ofrece la ciudad y por último un recorrido corto a Calumet Park
De South Chicago a La Villita son 15.6 millas pero me pareció que había recorrido todo un continente termine muy cansado y con mis piernas temblorosas por la falta de condición física.
Cada fotografía viene acompañada de una descripción, les pido las lean para poder entender un poco del contexto y lo que me atrajo de ese sitio.
PRIMERA PARTE 
Casa de Crystal Vance: Lugar dónde me hospede durante mi estancia en Chicago, el amor que hay en esa casa es grande y sentí cómo si fuera la mía.
90th Street South Chicago: La imagen de la Virgen de Guadalupe me ha acompañado desde mi infancia hasta ahora y ha sido la proveedora del sustento de mi familia.
91th Street South Chicago: Para mí es es el trinomio de la felicidad; la educación, la fotografía y andar en bicicleta.
Yacht Harbor: Pequeño muelle que conecta con Lago Michigan y es la entrada a S. Lake Shore
S. Lake Shore & 59th: 
The Point: Es parte de Lago Michigan, es un sitio ideal para nadar, meditar y conectarse con la naturaleza... mágico alejado del ruido de las avenidas. GREEN LOUD
Lakefront Trail & 49th: Toda la orilla de Lago Michigan cuenta con un circuito para las bicicletas y desde este punto se puede apreciar al fondo el centro de la Ciudad de Chicago
Túnel de la 47th hacía el oeste: De manera constante durante este recorrido observe que los muros de las calles de Chicago hablan, hay cientos de ellos mandando mensajes al cerebro a través de la vista. 
El primero para mí es la representación del pueblo, una persona con sombrero de paja con ropa sencilla siempre sonriendo. 
El segundo muro habla sobre la cultura sobre el uso de la bicicleta que existe en Chicago, para mi de vital importancia ya que me obligo hacer ejercicio y ahorrar dinero en transporte. 
Por último del otro lado del túnel se encuentran unos mosaicos que conmemoran la lucha de Martin Luther King por los derechos civiles de la raza negra, 
Sim´s Corner Wall of Respect: El "Muro del Respeto"...
Swap-O-Rama: Este lugar fue de mucho interés para mi, Swap-O-Rama es un mercado mercado local en dónde la mayoría de sus usuarios son latinos, el pasado 29 de junio se hizo una redada en la que detuvieron 22 trabajadores con el pretexto de buscar piratería. De acuerdo con la comunidad y organizaciones que defienden los derechos migratorios es una estrategia para aterrorizar inmigrantes y familias de indocumentados.
"Están intimidando a trabajadores que están aquí simplemente buscando una mejor vida para ellos y sus familias" Coalición pro Derechos de Inmigrantes y Refugiados de Illinois. Se calcula que se deportan 1,100 personas cada día en los Estados Unidos. 
Canal Origin Parks: ...
26th La Villita: Este es un barrio mexicano para mí uno de mis lugares favoritos, me sentía cerca de la patria, la mayoría de sus anuncios estaban en español y se podía comer "comida corrida" de lo más rica y muy picosa. 
En este barrio conocí al Padre Landaverde sacerdote de la iglesia anglicana y activista salvadoreño defensor de los derechos de los inmigrantes, acusado de interrumpir una sesión del Congreso de los Estados Unidos al gritar a Janet Napolitano secretaria de Seguridad Nacional "que ella era la responsable de la separación de las familias inmigrantes..."  Esta acción le valió 6 meses de libertad condicional que en caso de participar en más protestas será llevado a prisión. 
SEGUNDA PARTE 
Kedzie Station: Los vagones del tren pueden ser utilizados para transportar las bicicletas lo que ayuda bastante a desplazarse a un bajo costo. 
Las estaciones cuentan con puertas y elevadores para el apoyo a discapacitados y bicicletas. Incluso andar en bicicleta se convierte en una actividad familiar. 
Building: ...
Picasso in Daley Plaza: ...
Cultural Center: ...
Millenium Park:...
Washington Street: ...
Jay Pritzker Pavilon: ...
Cloud Gate: También llamado el frijol y a manera de broma los mexicanos dicen que es un monumento dedicado a ellos por su esfuerzo.
 
Regreso a Casa en Bus: Para mi gusto uno de los mejores servicios que haya visto, para mi fue algo completamente nuevo, deseo que esto también se pueda llevar acabo en la Ciudad de México. 
TERCERA PARTE
Calumet River: El nombre de Calumet se refiere a la pipa que fue entregada a Pere Marquette por la las doce tribus de Illiniwek: Kaskaskia, Cahokia, Peoria, Tamaroa, Moingwena, Michigamea, albiui, Chepoussa, Chinkoa, Coiracoentanon, Espeminkia, Maroa, Matchinkoa, Michibousa, Negawichi, Tapouara.  
Calumet Park: ...
State Line Energy: 
Agradezco infinitamente a Crystal Vance por invitarme, apoyarme y brindarme toda su amistad de manera incondicional